Nuestros Orígenes
"La Dehesa de los Recitales" es una explotación familiar que desde sus orígenes basa su actividad principalmente en dos campos: la agricultura con el cultivo de fincas en la campiña de Sevilla, Córdoba y la ganadería, mediante la cría del ganado bravo y cerdo ibérico de bellota.
Bajo esta tradición ganadera tiene lugar la crianza del cerdo ibérico de bellota del que se obtiene un producto exclusivo, elaborado cuidadosamente y seleccionado entre las mejores piezas de cada añada. Nuestros productos, de calidad superior, provienen de un cerdo de pura raza ibérica, criado en Dehesas de Constantina y alimentado exclusivamente de bellotas y pastos naturales. Un privilegiado ecosistema al que añadir la maestría artesanal de las bodegas en secadero de Fregenal de la Sierra.
De la labor conjunta de selección, cría, curado y maduración de las piezas se consigue este privilegiado manjar gastronómico del que poder disfrutar con la máxima calidad y garantía. El jamón ibérico de bellota necesita 5 años de cuidado y mimo, desde el nacimiento del cerdo hasta que el producto es apto para su consumo. |